domingo, 12 de septiembre de 2010

Tres derrumbes dejan como saldo al menos 20 muertos

Tres derrumbes ocurridos en la Carretera Interamericana ayer, ocasionaron la muerte de al menos 20 personas. El primero se suscitó en el kilómetro 81, y otros dos en el kilómetro 175.

La familia Colón es uno de los hogares tecpanecos que se encontraban de luto luego de que un enorme desprendimiento de tierra, ocurrido ayer al mediodía, en el tramo en construcción del kilómetro 81, cayó encima de un bus extraurbano de la empresa Estrellita dejando un saldo de 10 muertos y 11 heridos.

Roselia Nicolás cuenta que su esposo Cristóbal Colón, de 46 años, agricultor, abordó el bus en la aldea Pacorral y se dirigía a Tecpán para cancelar la mensualidad de un crédito.

Los bomberos retiraron los restos del bus, el cual tuvieron que cortar en dos partes con sierras eléctricas para extraer los cuerpos de las víctimas.

Pedro Colón Nicolás, de 24 años, el hijo mayor de la víctima, pide que la empresa responsable por la ampliación del tramo carretero donde ocurrió el accidente rinda cuentas por la falta de seguridad en el punto.

Victoriano Socop lloraba la muerte de su padre Francisco, de 74 años, también agricultor.

“Fue un error de esa empresa porque dejaron un paredón grande y no lo terminaron”, afirma.

Longino Jiatz, alcalde de Tecpán, recorrió ayer las dos aldeas afectadas, repartiendo 10 féretros entre los familiares de las víctimas y una compensación de Q200 por cada hogar. “Esto pasó por querer hacer la carretera de cuatro carriles. Esto se pudo haber evitado si los trabajos carreteros se hubieran desarrollado de otra manera”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario